Juzgado Penal tuteló derechos fundamentales a la salud a auxiliar de enfermería

El Juzgado Primero Penal del Circuito para Adolescentes con funciones de conocimiento, tuteló los derechos fundamentales a la salud, seguridad social y mínimo vital de Kelly Johana Ruiz Ortega, auxiliar de enfermería de la Clínica Riohacha.

La decisión obedece a una acción de tutela interpuesta por Ruiz Ortega contra el Ministerio de Salud, la Superintendencia Nacional y la Clínica Riohacha, quien reclama el pago de su licencia de maternidad a la cual tiene derecho, así como que la afilien a los servicios de salud, pensión y riesgos profesionales.

{module Avisos InText 1}

La juez Damaris Aguilar Huertas ordenó  al representante legal de la sociedad médica Clínica Riohacha, hoy Nueva Clínica Riohacha SAS, o quien haga sus veces, para que en el término de cinco días proceda a afiliar a Kelly Johana Ruiz al sistema general de Seguridad Social Integral.

Ordenó también iniciar en favor de la demandante, el pago periódico de su licencia de maternidad con ocasión del nacimiento de su hija menor.

{module Anuncio Outstream InText}

Además previno al representante legal de la citada clínica, que de incumplir con lo dispuesto en la providencia puede ser objeto de las sanciones previstas en el artículo 52 del decreto 2591 de 1991.