Juzgado tercero administrativo admite demanda contra la Nación y la Gobernación de La Guajira

El Juzgado Tercero Administrativo de Riohacha admitió una demanda de reparación directa presentada por el abogado Jaime Peralta Brito contra la Nación, el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y la Gobernación de La Guajira, el pasado 16 de diciembre de 2019.

La demanda fue promovida por Judith Leonor Fragozo Pimienta, en calidad de propietaria del restaurante El Reposo, quien reclama el valor de 247.540.164 pesos por servicio de comida prestado al Comando de Policía de La Guajira.

La demandante reclama el pago de servicio de desayuno, almuerzo y cena para 121 agentes que llegaron de otros departamentos al Comando de Policía de La Guajira para reforzar la seguridad en los diferentes barrios de la ciudad.

El servicio se prestó durante más de dos meses en el año 2018, cuando se conoció el listado de 27 personas que serían asesinadas, lo que alertó a las autoridades para evitar el hecho.

El abogado Jaime Peralta Brito explicó que la cuantía de la reclamación está por los 969.03 salarios mensuales legales vigentes, es decir, 850 millones 617 mil 441 pesos.