La aspersión aérea de cultivos ilícitos debe volver a Colombia: Trump

En medio de la reunión que sostiene con su homólogo colombiano, Iván Duque, el presidente de Estados Unidos Donald Trump declaró que Colombia debe retomar la aspersión aérea de cultivos ilícitos para reforzar la lucha contra el narcotráfico.

“Necesitamos combinar todos los elementos a nuestra disposición, no solo la aspersión de precisión, para enfrentar y erradicar los niveles de cultivos alcanzado el año pasado”, dijo Trump desde la oficina oval de la Casa Blanca, en Washington.

Durante su reunión, Trump y Duque también hablaron sobre la situación política que vive Venezuela. Sobre este tema el presidente de Colombia expresó que deben haber más sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro y dijo que la presión internacional contra el jefe de estado venezolano será vital para lograr una transición pacífica y democrática en el país caribeño.

En la cumbre también se abordaron otros asuntos como la migración, el comercio binacional y la cooperación bilateral entre ambos países.

Durante su visita a la Casa Blanca, Duque estuvo acompañado por una delegación compuesta por los ministros de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, y de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, además del Embajador de Colombia en este país, Francisco Santos.