La Guajira aspira a que le aprueben hoy en el Ocad Regional proyecto para atender gratuidad de la educación

El gobernador encargado de La Guajira, Wilbert Hernández Sierra, defiende hoy ante los miembros del Ocad Regional, el proyecto por 26 mil millones de pesos que busca garantizar los recursos para el pago de gratuidad de la educación superior de los estudiantes de la Universidad de La Guajira, la Unad, Antonio Nariño, Infotep, entre otros.

La iniciativa fue avalada por el Departamento Nacional de Planeación –DNP–, luego de la realización de siete mesas técnicas donde el gobernador (e) de la época, Wilson Rojas Vanegas, logró demostrar que sí se pueden utilizar los recursos de regalías para esos proyectos de educación gratuita, ya que se veían como “gastos recurrentes”.

“Se demostró que no son gastos recurrentes y que es un derecho que tienen los estudiantes del Departamento para estudiar en las universidades de La Guajira”, precisó el exmandatario encargado.

En ese sentido, el actual gobernador (e), Wilbert Hernández Sierra, confía en lograr los votos necesarios para que el proyecto sea aprobado, toda vez que su fundamento está basado en el cumplimiento de la ordenanza 214, la cual señala que todos los estudiantes nacidos y graduados de sus estudios en el Departamento, tienen derecho a la educación superior gratuita.

Expresó que su gobierno también brindará todo el apoyo que requiera la Universidad de La Guajira para que pueda garantizar la normalidad académica.