La Guajira beneficiaria de proyecto solidario que impulsa el Programa de Desarrollo y Paz del Cesar

Conocer el estado de las comunidades y la entrega inicial de 500 kits de huertas agroecológicas, es uno de los objetivos de la campaña ‘Somos más juntos’, que lidera el Programa de Desarrollo y Paz del Cesar, que trabaja varias iniciativas con familias migrantes, su escuela de liderazgo juvenil y el proceso de terapeutas populares en Riohacha y Dibulla.

La iniciativa tiene por objetivo mitigar los impactos generados por el Covid-19, a través de procesos de formación, comunicación y de apoyo solidario en articulación con entidades del Estado, sector privado y cooperación internacional.

{module Avisos InText 1}

La meta es conocer el estado de 15 comunidades del departamento del Cesar, 12 de La Guajira y 2 del Magdalena.

En el caso de La Guajira, se estarían beneficiando 12 comunidades de Tomarrazón, Matitas, Pelechúa, La Punta de los Remedios, Monguí, Resguardo Indígena El Pasito, Alewa Los Monos, Cascajalito, Camarones y la comunidad indígena de Loma Fresca.

Para lograr ese propósito, el programa busca articular con al menos 500 diferentes actores que quieren ayudar a las comunidades a enfrentar los impactos del Covid-19 y en el marco del apoyo solidario entregar 500 kits de huertas agroecológicas para aportar a la seguridad alimentaria.

Amaury Padilla, director ejecutivo del Programa de Desarrollo y Paz del Cesar, explicó que junto a organizaciones aliadas se han sumado a la solidaridad colectiva para aportar desde las capacidades del equipo y de las comunidades.

{module Anuncio Outstream InText}

Agregó que la campaña cuenta con 74 millones de pesos producto de las primeras donaciones recibidas, con las cuales se realizará el apoyo solidario a través de la entrega de kits de huertas agroecológicas  a las comunidades que acompaña el programa.