La Guajira y Norte de Santander logran acuerdo para cancelar contrato de bilingüismo

Los gobernadores de La Guajira y Norte de Santander, Wilbert Hernández y William Villamizar, acordaron cancelar el controvertido contrato de la empresa Niu – Telco SAS y el departamento caribeño.

La decisión fue tomada para zanjar las reacciones negativas que ha generado la firma del documento, con la que se pretendía impartir clases de inglés en 12 municipios no certificados de la península.

Mediante un acuerdo bilateral que no genere grandes problemas económicos, el contrato 011 de 2019 será liquidado, dado que hasta ahora los desembolsos y actividades destinadas al programa académico no han comenzado.

El gobernador encargado de La Guajira, Wilbert Hernández, explicó que el contrato no ha tenido acta de inicio ni desembolso, por lo que considera que su liquidación es una solución viable para disipar las sospechas de una situación irregular.

Cabe mencionar que la empresa NIU-Telco S.A.S tiene otro contrato para enseñar inglés en el departamento de Norte de Santander, por un valor de 11.384 millones de pesos, el cual se desarrollaría en 24 meses en 39 municipios de los 40 que tiene ese territorio.