“La idea es garantizar la seguridad de todos los fonsequeros”: alcalde (e) Jairo Aguilar Deluque

El alcalde encargado de Fonseca, Jairo Aguilar Deluque, lideró un consejo de seguridad para trazar estrategias para brindar garantías de convivencia a la comunidad del municipio. En el encuentro, estuvieron presentes las autoridades del Ejército Nacional, Policía Nacional, Migración Colombia, Fiscalía, y el secretario de Gobierno, Nilson Vidal Solano. 

En el consejo de seguridad, las autoridades hicieron seguimiento a las distintas problemáticas que se presentan en el municipio, y se establecieron medidas que fortalecerán la seguridad de todos los habitantes de la villa de San Agustín. 

“Realizar una reunión con los ganaderos del sector para hacerle frente al delito del abigeato.  Desde el gobierno departamental se apoyará la implementación de dos nuevos cuadrantes, para hacer frente junto al escuadrón antihurto, propuesto por el secretario de Gobierno, dando como resultado una respuesta inmediata.  Seguiremos trabajando en conjunto con la Fiscalía para frenar y judicializar los delitos de violencia intrafamiliar.  Continuemos trabajando articuladamente, respaldando con herramientas e insumos a nuestra fuerza pública”, afirmó Jairo Aguilar Deluque, alcalde encargado del municipio de Fonseca.

De igual manera el alcalde encargado Jairo Aguilar Deluque afirmó que “será importante el trabajo articulado y en conjunto. La red de cooperantes sobre hechos que se presenten en la zona rural. Con la Fiscalía para brindarles más apoyo para hacerle frente al delito de violencia intrafamiliar. Vamos a hacer acciones con Migración Colombia, en ese sentido no podemos dejar a un lado la etapa de sensibilización de lo que se viene, las personas que cometan delitos tendrán sanciones. Además con la Policía tener claro el cartel de los más buscados y socializarlo, fortalecer el fondo de recompensa, además con el Ministerio del Interior poder aumentar el pie de fuerza con cuadrantes de la Policía Nacional. La idea es que la dinámica administrativa no pare y garantizar la seguridad de todos los fonsequeros”.

Cabe indicar que en el consejo de seguridad estuvieron presentes el director de Migración Colombia en La Guajira y Cesar, Miguel Romo Barreto y Wilfredo Osuna, director del CTI de la Fiscalía seccional de La Guajira.