Líder opositor venezolano Leopoldo López llegó este domingo a Madrid

El líder opositor venezolano Leopoldo López llegó este domingo a Madrid y se encuentra en casa de sus padres en la capital de España, informaron fuentes próximas a su familia.

Cabe indicar que López salió de Venezuela el viernes pasado, tras abandonar la residencia del embajador español en Caracas, donde permanecía cómo huésped desde el 30 de abril de 2019, después de participar en un fallido levantamiento militar.

El padre de López, que reside en Madrid, dijo que su hijo dejó la residencia diplomática por voluntad propia y viajaría a España «muy pronto».

En una nota de prensa, el gobierno de España informó también sobre la llegada de López y condenó las detenciones del personal de su embajada en Caracas así como los registros a viviendas de estas personas ocurridos en la noche del sábado.

Según el Ministerio de Exteriores, se trata de una violación de las obligaciones de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. Agregó que ese país sigue creyendo que la crisis de Venezuela requiere de una salida negociada, dirigida por los venezolanos que lleve una celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias con plenas garantías.