Líderes de Comunas se oponen a intervenciones de funcionarios de la Secretaría de Salud Distrital

Líderes de las comunas 2, 3 y 6 de la ciudad de Riohacha, se oponen a las acciones que se trabajan desde el Plan de Intervenciones Colectivas –PIC–, así como los de salud pública.

Así lo informó la secretaria de Salud del Distrito, Viviana Flórez, quien explicó que para poder trabajar en esas comunas le ha tocado recurrir al personero, Yeison Deluque. 

“Es un comportamiento inadecuado por parte de ellos, esa no es su labor, nosotros no tenemos que pedirles permiso a ellos para brindar los servicios de salud que la comunidad demanda”, explicó la funcionaria.

Mencionó que los líderes deben acompañar a los funcionarios que desde la Secretaría de Salud se desplazan a esas localidades a trabajar varios temas.

“Nosotros sí podemos socializarles los programas que vamos a trabajar, ellos pueden hacernos el acompañamiento para que sean garantes de lo que estamos haciendo, pero jamás prohibirnos las acciones de salud pública que es en beneficio de la comunidad”, anotó.

Comentó que los líderes deben convertirse en apoyo para las acciones de salud que se desarrollen en el Distrito. “Nosotros requerimos el acompañamiento de parte de ellos, porque ellos conocen la problemática de su comunidad, no que sean personas que entorpezcan las actividades con relación a la salud pública y a lo que debemos hacer para bien de la comunidad”, puntualizó.