Líderes sociales le piden a Rafael Ceballos que se postule para la Alcaldía o el Congreso

En una gran asamblea de líderes sociales, ediles y representantes de juntas comunales, fue hecha de manera expresa una solicitud al exalcalde Rafael Ceballos Sierra, en el sentido de que considere postular su nombre a la Alcaldía del Distrito de Riohacha y de no ser posible esto, entonces  tenga como otra alternativa una aspiración al Congreso de la República. 

La propuesta que le fue presentada a Ceballos por el edil Pedro Gómez Guerra y reafirmada por el joven Jhony Miranda, quienes fungieron como voceros de los más de 500 asambleístas, plantea: “En nombre de la comunidad, de un significativo número de ediles, de representantes de juntas comunales y de líderes comunitarios, deseamos plantearle a nuestro amigo y líder Rafa Ceballos lo siguiente.

Usted Rafa ha sido un funcionario público destacado por sus ejecutorias en todas las entidades que ha dirigido, como el Ministerio de Trabajo, el Sena, la Contraloría y hasta en el departamento del Cesar donde llegó a ser incluso Gobernador encargado. 

Ud Rafa, dio muestras de ser un un buen gobernante y de ello hablan sus logros como alcalde: convirtió a Riohacha en Distrito; le recuperó la respetabilidad y confianza a nuestra ciudad; se avanzó de manera importante en el tema de agua, le puso luces LED cuando lo que había era oscuridad; hubo orden y seguridad; se reconstruyó la Circunvalar e hizo un nuevo malecón; construyó parques en zonas vulnerables como la Comuna 10; le llevó gas y agua a los pueblos; dejó a Riohacha con una cobertura total de cámaras de seguridad; le invirtió mucho a la educación, duplicó el presupuesto; atrajo la inversión privada en casos como el del Éxito y otras empresas; tuvo acertadas relaciones con el Gobierno nacional y con los organismos de cooperación internacional. En fin, como dijo el reciente editorial del periódico Diario del Norte, con usted Rafa, hubo liderazgo y credibilidad en Riohacha. Y después de usted se perdió el rumbo y vino él caos. 

Por estas y muchas más razones Rafa, le queremos pedir que considere postular nuevamente su nombre a la Alcaldía de Riohacha en el marco del proceso electoral que tendremos este año. Usted tiene las capacidades, experiencia y méritos para sacar adelante a Riohacha y volverla a encumbrar por caminos de progreso y de bienestar. Usted Rafa lo hizo bien y sabemos que si vuelve, lo hará mejor. 

Pero si las circunstancias no le permiten atender nuestra solicitud de aspirar a ser alcalde, le pedimos entonces que se prepare y ponga a consideración su nombre al Congreso de la República para el siguiente periodo legislativo. La Guajira también necesita de hombres de la talla y cualidades de usted para representarla nacionalmente. Usted sería allá un digno exponente y un gran defensor de su tierra. 

Dios lo bendiga Rafa y esperamos que ojalá usted escuche y atienda estas peticiones que nacen del alma y el sentir de nuestro pueblo”. 

A estas solicitudes,  el exalcalde Ceballos respondió que, sin afán, valorará y analizará lo planteado y además agradeció a todos por sus manifestaciones de confianza y aprecio.