Llegada de Benedetti a la Colombia Humana ¿una posible candidatura a la Alcaldía de Barranquilla?

Muchas dudas ha dejado la llegada del senador Armando Benedetti a la Colombia Humana. La decisión ha sido criticada por la trayectoria política del congresista, que ha hecho parte de llamado ‘uribismo’, santismo’ y ahora ‘petrismo’.

Máximo Noriega, líder de la Colombia Humana, confirmó en el Sistema Cardenal que  Benedetti fue invitado a hacer parte del movimiento.

“Hace exactamente un mes, Nicolás (Petro) como miembro de la Colombia Humana le hizo la invitación formal, el soltó la risa y dijo que lo tenía entre los postulados pero que lo iba a estudiar, entonces cuando toma la determinación no se lanzó sin ser solicitado, Colombia Humana le hizo una propuesta de gobierno amplio”, expresó.

Incluso, señaló que hace poco tuvieron una reunión en la ciudad de Barranquilla, donde se le planteó la posibilidad de participar de las elecciones a la Alcaldía de la ciudad.

“Uno de los presentes le planteó la posibilidad de que él mirara esa opción, en consideración de que el coincidía con nosotros en el sentido que la dinámica aquí en Barranquilla va a tener un reflejo importante en el comportamiento electoral de las elecciones de 2022 y que para eso es necesario asumir liderazgos y propuestas de orden local, entre esos podría estar la Alcaldía de Barranquilla, pero el senador contestó contundentemente que no lo descarta pero no hace parte de sus planes inmediatos. Que él se siente cómodo con el Senado de la República, donde viene jugando un rol importante y que le gustaría repetir”, dijo.

Sin embargo, agregó que para una candidatura a la Alcaldía de la capital del Atlántico se manejan varios nombres.

“Nosotros tenemos varias candidaturas a la Alcaldía, Diógenes Rosero, Rafael Sánchez Anillo y Antonio Bohórquez, pero creemos que a ese grupo de compañeros hacia una consulta debe sumarse uno mucho más allá de los alternativos porque no es fácil quitarle el poder político, económico y social al ‘clan Char’, por lo pronto se debe mirar en un acuerdo mucho más amplio”, precisó.