Llegarán a Riohacha 7.676 mercados para sectores vulnerables

El Distrito de Riohacha, por medio de su alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes y la Gestora Social Belinés Fuentes gestionaron 7.676 mercados para sectores vulnerables en la capital de La Guajira.

La gestión se dio por medio del alcalde y la gestora a la actual Ministra de las TIC, Karen Abudinen, en medio de la crisis por la pandemia del Covid-19 en el país.

Se espera que los mercados lleguen entre hoy 1 de mayo o el 2 del mismo para ser entregados a sectores vulnerables del Distrito de Riohacha.

La gestión de las autoridades del Distrito se da por las reiteradas peticiones en sectores vulnerables donde no han llegado ayudas alimentarias en medio de la emergencia sanitaria.

Ante la llegada de estos mercados para Riohacha, el alcalde tiene la misión de buscar la logística para la entrega de los mismos. Por ello desde el día de ayer 30 de abril empezaron las gestiones para conseguir vehículos, gasolina, comida, refrigerio, hidratación y pasajes de los voluntarios.

De igual manera se conoció que dicha gestión de la llegada de los mercados se da por el compromiso que tiene la actual Ministra de la TIC y saliente Alta Consejera para las regiones, luego que el presidente Iván Duque Márquez diera instrucciones precisas para que Riohacha no tenga inconvenientes en medio de la situación por la emergencia de la pandemia del Coronavirus.

Cabe indicar que los mercados serán entregados mediante listados que tienen desde nivel central, con la intención que no se entreguen en sectores que ya fueron beneficiados en la capital de La Guajira, teniendo como objetivo principal la transparencia y ser priorizados a sectores sociales vulnerables.