«Los hechos que denunciaban nunca existieron»: abogado del alcalde de Urumita tras fallo a su favor

Fabián Cotes, abogado del alcalde de Urumita Uriel Guerra Molina, no ocultó su satisfacción por el triunfo jurídico obtenido por el mandatario municipal ante los tribunales.

“Contento, ya da más tranquilidad para que el doctor Uriel (Guerra) continúe administrando los destinos de la población de Urumita. Satisfecho y muy contento con esa decisión que se toma en derecho y es un triunfo que nosotros desde el inicio ya veníamos pregonando. Estábamos seguros que las conductas que se estaban denunciando no obedecían a la realidad”, expresó el jurista a Sistema Cardenal.

Cabe mencionar que el día anterior el Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira falló a favor del alcalde la demanda de nulidad electoral proferida en su contra por el abogado Bladimir Benjumea Murgas.

En su momento la parte demandante expresó que la campaña del hoy alcalde incurrió en corrupción electoral al hacerles regalos a varias personas a cambio de votos, pero dicha tesis no quedó demostrada.

“Esos hechos los cuales ellos denunciaban nunca existieron. Una vez más Dios y la justicia nos dan la razón y se mantiene el doctor Uriel Guerra en el poder para con mayor tranquilidad seguir administrando los destinos de esa población”, dijo el abogado Cotes.

Escuche aquí la entrevista completa al abogado Fabián Cotes: