Maikel Castilla, nuevo presidente de la Asamblea de La Guajira para el periodo 2019

Maikel Castilla asumió como nuevo presidente de la Asamblea de La Guajira para el periodo 2019, una vez fuera elegido para el cargo en el desarrollo de las últimas sesiones ordinarias del 2018.

En diálogo con Diario del Norte confirmó que asumió todas las responsabilidades administrativas a través de la representación legal del organismo.

“Estamos trabajando desde ya en diferentes acciones para sacar adelante administrativamente y financieramente todo lo que atañe la Asamblea Departamental”, dijo.

Expresó que ya ha logrado dialogar en un par de oportunidades con el gobernador (e) de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas, para definir las estrategias que permitan el aporte económico oportuno a la Asamblea y definir la agenda legislativa de este año.

En ese mismo sentido, el presidente de la Asamblea de La Guajira, Maikel Castilla, confirmó que el Gobierno departamental quedó pendiente del giro de unos aportes que no logró hacer efectivo a finales del año pasado.

Dijo que espera que esa situación de atraso en los aportes no se vuelva a repetir, situación que perjudicó las finanzas de la Asamblea y de otras instituciones como la Contraloría Departamental.

“Estamos en función de manera correctiva que no se vuelva a dar eso, obvio que entendemos la voluntad y la dificultad económica en el Departamento pero si podemos prever esta situación Dios mediante no se va a volver a presentar”, sostuvo.

Recordó que la Asamblea cerró sus actividades del año pasado aprobando  una ordenanza que dio facultades al gobernador para contratar y celebrar convenios hasta el 15 de enero, lo que le permite tener unas herramientas administrativas para no comenzar de cero este año, y la posibilidad de  cierta maniobrabilidad  para empezar a organizar la gobernación y las finanzas del departamento y que previo a ello  pueda con su equipo de trabajo organizar la agenda legislativa de este año.

Agregó que al interior de la duma se sigue trabajando en una ordenanza que reglamente la contratación del personal de La Guajira por las empresas privadas que han llegado al Departamento a explotar sus diferentes recursos naturales.