Mañana presentan oficialmente a los miembros del nuevo Directorio Departamental Conservador

Omar Yepes Alzate, presidente del partido Conservador, estará presentando mañana martes de manera virtual, a los miembros del Directorio Departamental de La Guajira, que preside la exalcaldesa del Distrito de Riohacha y actual gestora departamental, Carmen Garzón Freyle.

Garzón Freyle, explicó que después de seis meses, y de una convención realizada de manera virtual el pasado 25 de noviembre, lograron el consenso que exigía la dirección nacional para conformar el departamental.

Precisó, que uno de sus objetivos al asumir como presidenta del Directorio Departamental, es lograr la unidad de la colectividad, toda vez que se está a un paso de un proceso electoral.

Puntualizó que es necesario reorganizar el partido, para lo cual hay que llamar a todos los que están fuera de la colectividad, para que siga en su proceso de crecimiento. Agregó que espera que el partido pueda participar con candidato propio a la Cámara de Representantes, pero que hasta el momento no se conoce de ninguna aspiración. 

Explicó que uno de los motivos, para lograr ese consenso que se exigía por parte de la dirección nacional, es que se afiancen los lazos para que se apoyen las decisiones de la colectividad en el Departamento, porque en medio de tanta diferencia y distancia es difícil trabajar.