Mandatarios regionales socializarán sus planes de reactivación económica con Duque

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, participa hoy y mañana en la Cumbre de Gobernadores que se realizará en Manizales. Durante el evento se analizarán los proyectos regionales orientados a contribuir con la reactivación económica en cada uno de los territorios del país.

La agenda de la actividad incluye un encuentro entre los mandatarios seccionales, el presidente Iván Duque Márquez y los miembros del gabinete ministerial, con el propósito de evaluar y discutir sobre las iniciativas de cada departamento y establecer alianzas estratégicas que permitan una mayor articulación entre el Estado y las regiones.

“La reactivación económica es uno de los propósitos que nos hemos trazado en la Gobernación de La Guajira para atender el impacto financiero ocasionado por el aislamiento obligatorio, en el marco de la pandemia del Covid-19.  Esta cumbre será clave porque tendremos la gran oportunidad de socializar con el Gobierno nacional las estrategias y proyectos concebidos en La Guajira, para fortalecer renglones fundamentales en esta zona del país, entre ellos los sectores turismo, agropecuario, cultura, minas y energía, transporte, comercio y trabajo, y ciencia y tecnología”, explicó el gobernador Roys.

Adicionalmente, indicó que durante la Cumbre también se dialogará sobre el presupuesto nacional 2021 y se hará un análisis detallado del Sistema General de Regalías.

El evento se desarrollará a través de varios paneles en los que se abordarán: inversión nacional para la reactivación, seguridad, ambiente y agricultura; educación, transporte y tecnología, entre otros.
La actividad se llevará a cabo bajo estrictas medidas de bioseguridad.