María Isabel González Suárez, nueva gerente del Hospital San Rafael de Cesar

La doctora María Isabel González Suárez fue nombrada por el gobernador Nemesio Roys Garzón como nueva gerente del Hospital San Rafael de San Juan del Cesar. 

González Suárez llega al cargo tras hacer parte de un proceso de selección iniciado el pasado 1 de abril con la recepción de las hojas de vida de los interesados. Ahora la funcionaria entrante estará al frente del centro asistencial hasta el 30 de marzo de 2024. 

Cabe recordar que el periodo de la anterior gerente, Eliana Mendoza, debió terminar el pasado 30 de marzo de 2020, sin embargo, el gobernador Roys prorrogó en su momento su periodo por 30 días, para manejar la eventual llegada de la pandemia de Covid-19 en el sur del departamento. 

Perfil de la nueva gerente

La doctora González es médico de profesión y es especialista en gerencia de servicios de salud, especialista en gerencia pública y magister en gerencia de recursos humanos. 

Durante su carrera como galena, ha sido médico general del hospital San Rafael, en la Clínica San Juan y en la Clínica Someda. 

En su faceta administrativa, la funcionaria también fue: coordinadora de Auditoría en el hospital San Rafael, gerente general clínica San Juan Bautista, gerente financiera en la clínica San Juan Bautista, subgerente científica del hospital San Rafael, auditora concurrente del hospital San Rafael, auditora de cuentas médicas hospital San Rafael, y coordinadora de urgencias hospital San Rafael.  

Este es el decreto 103 de 2020: