María Mónica Urbina dijo a través de su abogado que guardará silencio durante declaración juramentada

La exseñorita Colombia y viuda de José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández, María Mónica Urbina, no acudió el pasado fin de semana a la cita que tenía para rendir, de manera virtual, declaración juramentada dentro de la llamada ‘ñeñepolítica’, en la que se busca establecer si entraron dineros ilegales a la campaña presidencial de Iván Duque.

Urbina hizo llegar al ente acusador, a través de su abogado, un mensaje en el que reitera que hará una declaración virtual, pero que en la misma se acogerá a su derecho de guardar silencio.

{module Avisos InText 1}

La viuda del ganadero Hernández, quien fue asesinado el año pasado en Brasil en medio de un atraco que sigue en investigación, había sido citada inicialmente para el 25 de junio a cumplir con dicha declaración, pero pidió el aplazamiento para el 3 de julio y de nuevo la postergó.

María Mónica Urbina reiteró a través de su defensa “que de lo que le pregunten se va a acoger a su derecho a no decir nada”. Y como se trata de una citación en calidad de testigo y no de implicada, puede hacerlo.

{module Anuncio Outstream InText}

Por su parte, su abogado Andrés Felipe Caballero aseguró que la diligencia no se pudo llevar a cabo porque la Fiscalía aplazó la misma por inconvenientes técnicos que el defensor desconoce.