Mariangélica Martínez Camacho, nueva gerente del Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys, nombró a Mariangélica Janeth Martínez Camacho como nueva gerente del Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, quien llega en reemplazo de Flor García Peñaranda. 

Dicho nombramiento quedó formalizado a través del Decreto 102 de 2020, y establece que Martínez Camacho ejercerá el cargo hasta el 30 de marzo 2024. 

Cabe recordar que si bien, el periodo de la gerente saliente, Flor García Peñaranda, llegaba a su fin el pasado 30 de marzo, la Gobernación decidió prorrogar su periodo por 30 días como medida para preparar mejor la atención de casos de Covid-19 en Riohacha. 

Así las cosas, la nueva gerente asumirá su cargo ante el gobernador Roys y la Dirección de Talento Humano de la Secretaría General del hospital. 

Perfil de la nueva gerente

Mariangélica Martínez Camacho es abogada de la Universidad Libre y especialista en Derecho Médico de la Universidad Javeriana, así como especialista en Gerencia en Salud y Auditora de Calidad en salud de la Universidad del Norte. 

En su formación académica también se registra su participación en el diplomado ‘Verificación del cumplimiento de las condiciones de habilitación de las IPS en la Universidad CES de Medellín’.  

Durante su carrera profesional ha figurado como asesora Jurídica del Programa de Salud Magisterio Guajira en 2011. Al año siguiente comenzó a ejercer como jefe de la Oficina Jurídica de la Sociedad Médica Clínica Riohacha, cargo que desempeñó hasta 2015. Posteriormente se convirtió en abogada litigante en áreas de responsabilidad médica y responsabilidad extracontractual, así como asesora jurídica y de despacho en la Secretaria Departamental de Salud, labores venía desempeñando hasta la fecha.  

A continuación el decreto 102 de 2020: