Más de 60 mil millones de pesos se invertirán en La Guajira en programas de vivienda

El ministro de Vivienda Jonathan Malagón anunció en Riohacha la disponibilidad de recursos económicos por más de 60 mil millones de pesos, para sacar adelante el programa de vivienda de interés prioritario para ahorradores en La Guajira.

“Las familias van a poder acceder a un aporte que es simbólico del orden de un millón quinientos, de dos millones o millón ochocientos mil pesos”, dijo.

Explicó que el resto de los recursos hacen parte de contrapartidas, de la Alcaldía que dona los lotes, la gobernación de La Guajira que coloca la mitad de los recursos restantes y el nivel nacional que aporta también la mitad de los dineros.

Asimismo señaló que la gobernación consiguió los recursos a través de un proyecto que se presentó al Ocad Regional hace un mes y fue aprobado.

“El proyecto estaba estructurado y viabilizado, el Ministerio prometió los recursos desde hace unos meses los teníamos allí reservados para La Guajira, anuncios que empiezan a materializarse”, manifestó.

En ese mismo sentido, el ministro de Vivienda Jonathan Malagón, precisó que en Manaure se trabajará una unidad residencia de 518 soluciones de vivienda, lo que indica que el municipio crecerá entre un 6.5% en su área urbana, fundamentalmente en vivienda de interés social.

Otro de los municipios beneficiados es Riohacha, cuyo sitio de construcción es Balcones de Palaa con 560 viviendas, además fue visitado por el ministro Jonathan Malagón, acompañado del gobernador encargado, Jhon Fuentes Medina.