Más de mil hogares en el municipio de Manaure se beneficiarán del programa Hogares Conectados

El municipio de Manaure fue incluido en el programa Hogares Conectados que tiene como meta beneficiar a cerca de 500.000 hogares de bajos recursos, en zonas urbanas del país.

En el marco de ese programa se encuentra el Proyecto de Incentivos a la Oferta de Internet Fijo, dirigido a estimular la oferta mediante el despliegue de redes de acceso en municipios con deficiencia de infraestructura y apoyar el fortalecimiento de la infraestructura local.

{module Avisos InText 1}

En Manaure 1.344 hogares de estos niveles del Sisbén IV serán beneficiados con la instalación del servicio de internet con tarifas sociales mensuales de $8.613 para hogares de estrato 1 y $19.074 para hogares de estrato 2, ajustables al salario mínimo legal mensual vigente, por un periodo de 18 meses contados a partir de la aprobación del acceso por parte de la interventoría del proyecto.

En ese sentido, el alcalde Juan José Robles expresó que es importante conectar los hogares a internet ya que facilita el estudio, el trabajo y el entretenimiento, entre muchos otros beneficios, además de la unión de las familias y de la comunidad con el mundo.

“La administración brindará a la empresa contratista todo su apoyo en facilitar los trámites y permisos y el cumplimiento de normas de bioseguridad que requiera la contratista, para el desarrollo de la estrategia comercial y de campo necesaria para la puesta en marcha de este programa que está previsto para ejecutarse entre el tercer trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021”, expresó el mandatario.

{module Anuncio Outstream InText}

Es importante informar que el programa solo beneficiará a usuarios nuevos, entendidos estos como aquellos predios de estratos 1 y 2, clasificados en los niveles más bajos del Sisbén IV y personas beneficiarias de la Ley 1699 de 2013, que no hayan contado con el servicio a Internet fijo en su hogar a través de ningún proveedor, por lo menos en los seis meses anteriores.