“Miembros de ex-Farc se están haciendo una falsa autoincriminación del homicidio de mi padre”: hijo de Álvaro Gómez Hurtado

Álvaro Gómez, hijo del político fallecido Álvaro Gómez Hurtado, aseguró en el Sistema Cardenal que los miembros de la extinta guerrilla de las Farc claramente se están haciendo una falsa incriminación del homicidio de su padre.   

Agradeció al presidente Iván Duque salir en defensa del proceso de Gómez Hurtado, porque es una recordación a las instituciones judiciales, que “no parece muy interesas en actuar con contundencia”.

“Yo creo que el mensaje del presidente es oportuno para recordarle a la rama jurisdiccional en general y a la Justicia Especial para la Paz que no puede convalidarse con lo que ya asoma claramente como una falsa autoincriminación en cabeza de alias Tornillo (Carlos Antonio Lozada), como un mecanismo para volver a desviar la investigación de Álvaro Gómez, para volver a perpetuar ese ciclo infame de impunidad”, dijo.

Señaló que el mismo país se da cuenta de “cómo esos guerrilleros de las Farc se prestan ahora para favorecerse del régimen político colombiano”.

Gómez (hijo) precisó que ha sido un “ciclo larguísimo” de impunidad y absurdos judiciales y que en medio de todo esto hay una hipótesis que es «el crimen de Estado cometido por el gobierno de Ernesto Samper que tiene un catalogo extenso de pruebas que hay ahora que engavetar y dejar de lado porque simplemente hay unos señores que tienen derecho a mentirle a los colombianos”.