Mindefensa denuncia que Venezuela estaría suministrando armas a grupos ilegales en la frontera

Una grave denuncia hizo el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, sobre las Fuerzas Armadas de Venezuela.

El alto funcionario reveló que tienen evidencia de que las autoridades venezolanas les estarían suministrado armamento a grupos ilegales en zonas de frontera como Arauca, La Guajira y Norte de Santander.

Estas acciones se estarían registrando desde hace varios meses y, al parecer, “hay evidencias de este mercado negro de armas”.

“La información que se tiene de parte de agencias de inteligencia extranjeras que trabajan con Colombia, dan cuenta de la naturaleza de esas amenazas contra la paz, la tranquilidad, la estabilidad de la región y contra la democracia”, sostuvo.

No obstante, Trujillo fue enfático al decir que Colombia siempre está preparada para defender su soberanía y su integridad territorial ante cualquier agresión externa.

“Colombia jamás ha sido una nación agresora y continuará por supuesto manteniendo lo que son sus capacidades para defender la integridad de nuestro país y nuestra soberanía”, apuntó.

Es de mencionar que el presidente Iván Duque había denunciado antes que el gobierno de Nicolás Maduro está interesado en “comprar misiles de mediano y largo alcance a través de Irán».

Aseveración que desmentida por el canciller Jorge Arreaza a través de su cuenta de Twitter, señalando que el mandatario nacional lo que busca es “distraer a la opinión pública”.