Ministerio del Interior reconoce trabajo de líder social de La Guajira, Niria Brito Rodríguez

El Ministerio del Interior, a través de la campaña ‘Líderes Colombia’, otorgó reconocimiento a la líder social, Niria Brito Rodríguez, por el trabajo que a diario realiza con las comunidades vulnerables y en defensa de los derechos humanos.

La iniciativa busca visibilizar y exaltar la labor que como líderes sociales realizan en sus comunidades las mujeres, para lo cual hacen un seguimiento a las actividades diarias que realizan.

“Me sorprendió este reconocimiento especialmente por estar incluida como una de las primeras”, dijo.

Asimismo, Niria Brito Rodríguez explicó que su trabajo se centra específicamente con las Juntas de Acción Comunal. “Logré que los organismos de acción comunal fueran reconocidos como sujetos de reparación colectiva a nivel nacional”, dijo.

Recordó que el año pasado el propio Ministerio del Interior, la reconoció también como la Mejor Mujer Comunal de Colombia, por su empoderamiento, trabajo serio y responsable.

“Estoy muy contenta porque estamos demostrando capacidad de trabajo, y seguimos también luchando por nuestras comunidades vulnerables a pesar de las amenazas que a diario recibimos los líderes sociales en este país”, manifestó.