Ministerio del Trabajo monitoreará las entregas de dotación a personal médico por parte de las ARL

El presidente Iván Duque le pidió al ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, hacer un monitoreo “riguroso y permanente” a las entregas de implementos de dotación que las Aseguradoras de Riesgos Laborales (ARL), tienen que hacer al personal médico del país.

Por su parte, el funcionario aseguró que esta labor se está desempañando de manera precisa y exigente, y que ninguna ARL podrá evadir esta responsabilidad con el personal médico.

“El Ministerio de Trabajo, a través de sus inspectores ha creado una unidad especial para hacer ese seguimiento, para que se les cumpla a los profesionales de la salud”, expresó el ministro, quien además agregó que esta labor también será acompañada y vigilada por la Procuraduría y la Contraloría.

De igual manera, el jefe de la cartera de Trabajo hizo un balance sobre las entregas por parte de estas aseguradoras. “Las ARL empezaron el día miércoles a cumplir, hicieron compras por $41 mil millones”, dijo.

Además, sostuvo que con esta compra se garantiza la entrega de más de 19 millones de elementos al personal de salud del país.