Ministra de las TIC, Karen Abudinen, en La Guajira para poner en marcha la iniciativa ‘Internet para la Vida’

A La Guajira llega este jueves el  “Internet para la Vida”, la nueva campaña de pedagogía social en las regiones liderada por Karen Abudinen, ministra de las TIC, cuyo propósito es brindar a la ciudadanía información sobre los 16 cursos virtuales de formación y las 7 convocatorias que tiene activas el ministerio.

Además, la ministra Karen Abudinen pondrá en funcionamiento uno de los primeros Centros Digitales del departamento, mientras que los viceministros de Conectividad, Walid David; y de Transformación Digital, Germán Rueda, lo harán en Antioquia y Meta, respectivamente. 

La agenda de la ministra Abudinen iniciará hacia las 9:00 a. m. con una rueda de prensa en el municipio de Barrancas. Allí, en la institución educativa Iralys María Parodi Carretalito, la funcionaria activará el Centro Digital que proporcionará internet gratuito a la institución y la comunidad hasta el 2031. La funcionaria utilizará este lugar para conectarse en vivo con los viceministros desde los Centros Digitales de las veredas Chaparral (Antioquia) y El Delirio (Meta). 

Posteriormente Abudinen presentará en la zona rural de Barrancas, los avances en conectividad y los diversos programas del Ministerio a la comunidad acompañada de Iván Mauricio Soto, alcalde de Barrancas; Elis Romero Suárez, rectora de la institución; y el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón.

Más tarde, la funcionaria del Gobierno se desplazará hacia la población de Juan y Medio, municipio de Riohacha, lugar en el que revisará el avance de las obligaciones adquiridas por uno de los tres operadores que salieron ganadores en la pasada subasta del espectro y acompañará la propuesta educativa que esta compañía presentará en esta zona.

La jornada de “Internet para la Vida” que se realizará en Riohacha estará acompañada de cuatro talleres, cada uno con dos sesiones, después de las 2:00 p. m., los cuales abordarán temas como emprendimiento con TIC, creación audiovisual con celulares y redes sociales, entre otros.

“Avanzaremos de manera importante en La Guajira durante esta jornada de trabajo en la que el objetivo principal es aumentar la conectividad y lograr que cada vez más habitantes del departamento conozcan la oferta que el Ministerio de las TIC tiene para ellos y la aprovechen al máximo”, concluyó la Ministra.