Movimiento que respaldó candidatura de Hamilton García estudia nombres para su reemplazo en la Alcaldía de Fonseca

El panorama político en Fonseca continúa gris. Ad portas de terminarse el mes de marzo no ha surgido la terna para designar alcalde encargado y tampoco se ha definido la fecha para las elecciones atípicas.

Lo cierto es que el saliente alcalde Hamilton García Peñaranda viene considerando varios nombres para elegir al candidato que lo representará en la jornada democrática.

Según conoció este medio, en una asamblea general de los miembros movimiento político ‘Podemos’, se definieron varios nombres de ciudadanos que cumplen las características para aspirar.

Uno de esos es Manuel Torres Blanchar, quien ha tenido la oportunidad de ocupar y desempeñarse en diferentes oportunidades como servidor público.

“Hoy hemos tenido la bendición y seguimos en ese camino de bendiciones; estamos en una lista, mi nombre está a disposición por parte del grupo que eligió y que hizo el trabajo participativo de Hamilton García Peñaranda”, dijo en el noticiero Cardenal.

Además de Manuel, se escuchan nombres como el de Jorge Luis Mendoza, Luis Camilo Daza, Osvaldito Rodríguez y Francisco ‘Pacho’ Acosta.

“En estos momentos hay cinco nombres, fue una asamblea que realizó los amigos de Podemos, la primera por los protocolos de bioseguridad. Estos nombres fueron puestos a consideración como siempre ha hecho Hamilton García, un trabajo participativo y democrático. Todavía falta definir, no hay una claridad al respecto, tu sabes que hay instrumentos para escoger, una consulta o una encuesta, etc.”, apuntó.

Escuche la entrevista completa: