Murió Julio Roberto Gómez, máximo dirigente de la CGT

Luego de presentar varias complicaciones de Covid-19, este martes falleció Julio Roberto Gómez, dirigente de la Confederación General de Trabajadores –CGT–, de acuerdo a lo informado por dicha agremiación.

Es de anotar que el dirigente sindical también tenía comorbilidades que ponían en riesgo su vida, como la diabetes, sumado al cuadro crítico de Covid-19.

Su deceso ocurrió en la Clínica Cafam Calle 93, donde estuvo hospitalizado desde el pasado 27 de diciembre, luego de ser ingresado por el virus. Gómez ingresó a UCI para iniciar un tratamiento para combatir el virus. Sin embargo, su salud se deterioró.

Hay que anotar que en su pasó por la CGT consolidó una carrera de 30 años, en la cual fue la cara visible en las mesas de concertación por el salario mínimo, labor que ejerció hasta último momento de manera virtual.

Igualmente, intentó alcanzar una carrera política al lanzarse a la Asamblea Nacional Constituyente, pero no pudo acceder por sacar cinco mil votos.

Ante su lamentable partida, varias personalidades de la política se pronunciaron, entre ellos el presidente Iván Duque, quien dijo: «Expreso mi dolor por el fallecimiento de Julio Roberto Gómez, presidente de CGT. Fui su amigo y admiré su lucha por el bienestar de los trabajadores. Forjamos consensos y nos respetamos en el disenso. Mi solidaridad a su familia, y los acompañamos en esta dolorosa situación».