“Necesitamos un gobernador de cuatro años”: presidente de la Cámara de Comercio de La Guajira

En la apertura de Expoguajira 2019, el presidente de la Cámara de Comercio de La Guajira, Álvaro Romero Guerrero, expresó que La Guajira requiere de un gobernador de cuatro años para superar la crisis institucional y económica en la que se encuentra.

El líder gremial aseguró que el Departamento debe superar este momento de aguda crisis, e instó al gobernador electo Nemesio Roys Garzón para que logre ese cambio urgente para posicionar al departamento en renglones claves de la economía como el turismo, la cultura, el deporte y el emprendimiento.

Expresó que La Guajira debe transformarse, pero que solo se logrará en la medida que los nuevos mandatarios realmente entiendan que llegan a servir a la comunidad y a trabajar de manera honesta y responsable.

En reiteradas oportunidades Romero Guerrero ha manifestado su preocupación por estos últimos años de gobierno, toda vez que el cambio de gobernadores resultó funesto para el departamento porque no se logró avanzar en la ejecución de obras y de proyectos para dinamizar la economía de la península.

“Confío en que este nuevo periodo de gobierno será estable, liderado por el gobernador electo quien deberá demostrar en el ejercicio de sus funciones que trabajando de la mano con el Gobierno nacional, con los alcaldes y la empresa privada logrará ese cambio que todos los guajiros esperan”, dijo.

En tanto, el gobernador electo Nemesio Roys Garzón sigue reiterando que no será inferior al nuevo reto y que de las crisis llegan las oportunidades para avanzar en los objetivos propuestos. Roys Garzón tomará posesión del cargo el primero de enero a las tres de la tarde, en medio de la aguda crisis económica y administrativa.