Nemesio Roys Garzón es el gobernador electo de La Guajira

Nemesio Roys Garzón es el gobernador electo de La Guajira. Los reportes de la Registraduría Nacional del Estado Civil, indican que el mandatario logra el 46,52% de los sufragios, es decir 149.121 votos anunciados en el 99,72% de las mesas informadas en el Departamento para la mañana de este lunes.

“Agradezco a Dios la gran oportunidad que me brinda de llegar a la Gobernación. Gracias Guajira, muchas gracias por su voto de confianza y por creer en las ideas y propuestas que siempre compartimos en cada municipio. Unidos vamos a lograr el cambio que nos merecemos para construir un departamento con más y mejores oportunidades para todos. Con total humildad y felicidad les extiendo mis más profundos agradecimientos a todos ustedes por hacer este triunfo posible”, manifestó Roys Garzón.

El gobernador electo de La Guajira es ingeniero Industrial de la Universidad Javeriana, magíster en Administración Pública y Gobierno de la Universidad de Harvard; magíster en Administración de Empresas (MBA) en Oxford y cuenta, además, con varios estudios de posgrado en Gerencia de Recursos Humanos.

Ha trabajado en  entidades como la Dirección de Turismo de La Guajira y el programa anticorrupción de la Presidencia de la República. En la empresa privada ha realizado excelentes gestiones en Condimentos el Rey, Cemex y Santa Fe Corporation.

Entre 2016 y 2018 de desempeñó como subdirector General  y Director Nacional del Departamento de Prosperidad Social – DPS–.

Durante su campaña, Roys Garzón representó al partido Conservador y contó con los coavales de Cambio Radical, La U y Colombia Renaciente.

El candidato Nemesio Roys Garzón, planteó 13 claves para el desarrollo de La Guajira en su programa de gobierno, que entregó cuando se inscribió proponiendo una gobernación transparente, eficiente y eficaz, conectada con el ciudadano mediante nuevas tecnologías que faciliten la gestión pública, eliminación de trámites innecesarios y un equipo de trabajo basado en la meritocracia.

En el sector de la economía que considera diversa, promoverá el primer empleo, el turismo, la cultura y el sector agropecuario, el apoyo a los emprendedores, e inversión en el sector energético.

En el área de la educación, anuncia que trabajará por el mejoramiento de la infraestructura educativa, el fortalecimiento de la Universidad de La Guajira, promoverá la calidad educativa, además de mejores condiciones laborales para los docentes.

También promete impulsar con estrategias concretas otros sectores claves para el desarrollo como la salud, donde propone recuperar la autonomía de la Secretaria, además de un plan de mejoramiento de la infraestructura y gestión de los hospitales de Riohacha, Maicao, y San Juan del Cesar, para fortalecer su capacidad y servicio. Promoverá a las comunidades indígenas, el medio ambiente, infraestructura, la equidad social, víctimas del conflicto armado, el deporte, la niñez y juventud.

En el departamento de La Guajira, 610.558 personas se encontraban aptas para votar, de los cuales 298.205 fueron hombres y 312.353 mujeres, quienes sufragaron en 176 puestos atendidos por 11.983 jurados.