Nemesio Roys Garzón, primer inscrito a la Gobernación de La Guajira por el Partido Conservador

Nemesio Roys Garzón es el primer inscrito ante el Directorio Departamental del Partido Conservador, en busca del aval como candidato de esa colectividad a la Gobernación de La Guajira.

Roys Garzón inscribió su nombre ante el presidente del Directorio Departamental, Rodrigo Lastra, en cumplimiento de los requisitos exigidos para definir el candidato a las elecciones del mes de octubre próximo.

El exdirector nacional de Prosperidad Social expuso a los miembros del directorio su decisión de aspirar a la Gobernación en representación de ese partido, además de la plataforma ideológica de lo que sería su programa de gobierno.

A su vez, el presidente del conservatismo, Rodrigo Lastra, explicó que el proceso de inscripción se encuentra abierto hasta el 20 de este mes, requisito que se debe cumplir para escoger luego al candidato oficial.

“Nemesio Roys es el primer inscrito, esperamos que los demás interesados cumplan con ese proceso para que podamos tener un candidato oficial que se escogerá de acuerdo a los estatutos del partido”, precisó.

Aseguró que el objetivo es llevar candidato propio, sin descartar coavales de otras colectividades.

En ese sentido, Nemesio Roys aseguró que se debe trabajar alrededor de la unidad del partido, con criterios claros para que todos los interesados también se inscriban y luego bajo el respeto de los estatutos se proceda a escoger al candidato.

“El partido Conservador está en capacidad de tener un candidato propio, quien debe representar los más caros intereses de la comunidad”, apuntó.