Nemesio Roys, gobernador de La Guajira, presidió ceremonia de posesión simbólica en la Alta Guajira

En un acto sin precedentes, el mandatario de los guajiros anunció que fortalecerá la actividad pesquera, trabajará en la generación de soluciones de agua y propenderá por el desarrollo turístico de la zona norte de la península.

Ante miembros de comunidades wayuú de la zona norte de La Guajira, se llevó a cabo la posesión simbólica del gobernador Nemesio Roys Garzón y del alcalde de Uribia, Bonifacio Henríquez Palmar.

Con la ceremonia, realizada en el corregimiento de Puerto Estrella, Uribia, ambos mandatorios cumplieron la palabra pactada en esta  población en  una de las visitas efectuadas durante sus campañas políticas, por medio de la cual prometieron volver a esta zona en caso de ser elegidos, para tomar posesión de sus cargos en presencia de dichas comunidades.

El mandatario departamental planteó trabajar en la generación de soluciones de agua para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.

En relación con el desarrollo de la actividad turística en los destinos ubicados en la parte más septentrional del Departamento, expresó que es necesario mejorar las condiciones de acceso y conectividad, para que la llegada de los visitantes nacionales y extranjeros se realice con mayor facilidad.

Este acto contó con la participación de líderes y autoridades tradicionales de la Alta Guajira, quienes entregaron a los mandatarios el warrara o bastón de mando del palabrero wayuú, un elemento que representa autoridad y sabiduría para conectarse con la madre tierra con el fin de buscar soluciones a los problemas.