Nemesio Roys y ‘Poncho’ Medina lideran la intención de votos para ser elegidos a la Gobernación de La Guajira

A 9 meses de la jornada democrática para elegir al nuevo gobernador de La Guajira, la más reciente encuesta realizada por Mediciones y Ser­vicios de Marketing, firma inscrita en el registro del Consejo Nacional Electoral  de Colombia, ubica a Nemesio Roys y a Idelfonso Medina con la mayor intención de votos para ser elegidos mandatarios departamentales para el periodo 2020-2023.

De las encuestas realizadas a hombres y mujeres mayores de 18 años en los municipios de Riohacha, Barrancas, Fonseca, Maicao, Manaure, San Juan del Cesar, Uribia y Villanueva, el 33,1% de la población tiene intención de votar por Nemesio Roys Garzón, mientras que el 23,2% no sabe aún por quién votaría. La tercera posición de la intención de votos la ocupa Idelfonso Medina, con el 17,1%.

En cuanto al conocimiento que tienen los guajiros acerca de los precandidatos, el 85,0% respondió que conoce a Tania Buitrago González; el 84,3% a ‘Poncho’ Medina y el 83,2% a Nemesio Roys. Asimismo, el 66,1% de la población tiene un concepto favorable de Nemesio Roys, seguido el 54,3% de Idelfonso Medina y el 48,5% de Tania Buitrago.