“No hay avales concedidos ni ofrecidos”, advirtió la directora nacional del Centro Democrático

Explicó que en el caso de La Guajira, la escogencia del candidato a la Gobernación será por encuesta, que considera un mecanismo idóneo y con total garantía para los precandidatos, Maritza León Vanegas, Miller Soto y Jaime Daza Almendrales, quienes participaron el sábado  del foro ‘Perspectivas y Desafíos de La Guajira’.

Además, expresó que nunca una encuesta dejará tranquilo a quienes participen de ella, porque es un mecanismo que los pone muy nervioso a todos. “El  proceso  guste o  no al final es serio, y  yo garantizo esa seriedad”, dijo.

En ese mismo sentido, Nubia Estela Martínez, aseveró que la dirección nacional del partido  invita a varias firmas y no a una sola para contratar a la que aplique la encuesta,  quienes cuentan con un protocolo certificado para la escogencia del candidato.

Puntualizó que se compromete  como directora de la colectividad, porque se trata de un proceso serio. Asimismo, resaltó que el proceso también es auditado por una firma experta  que vuelve a oír todas las llamadas,  y a leer absolutamente todos los formularios de la encuesta.

“El sistema de encuesta ya está ensayado en Colombia,  como un sistema serio y consideramos los márgenes de error. Lo que el partido ofrece es esa tranquilidad de tener un mecanismo validado, juicioso,  ortodoxo, serio que no depende de la empresa encuestadora”, manifestó.

Dijo que La Guajira es un departamento esencial para el Centro Democrático, para  sus propósitos políticos.

“Aquí se necesitan personas que previamente hayan demostrado ser probas, y que no estén  involucrados con ejercicios de corrupción”, finalizó.