No se suspenderán actividades académicas en la Universidad de La Guajira

En el desarrollo del diálogo, se buscaron varias alternativas para que el Gobierno departamental pueda cancelar los 11 mil millones de pesos por concepto de gratuidad de la educación para el pago de salarios atrasados a los docentes ocasionales, catedráticos OPS, servicios generales y vigilantes, incluidas las prestaciones sociales del 2018.

Rutto Martínez aseguró que de ese primer diálogo se logró renovar la confianza y se determinó contar con los servicios de una persona encargada exclusivamente para los temas de la universidad.

“Establecimos un plan de trabajo para que conjuntamente exploremos varios escenarios,  como el empréstito, y hacer unos giros con unos remanentes que van a quedar de unos proyectos de regalías que van a ser desaprobados unos y liquidados otros”, expresó.

Agregó que estarán redoblando todos los esfuerzos por lograr antes que termine el mes de marzo, empezar a ponerse al día con el pago de los aportes a la Universidad de La Guajira, la Unad, Antonio Nariño, el Infopet y otros centros educativos.