«No todo está perdido»: Hamilton García sobre su permanencia en la Alcaldía de Fonseca

Aunque ya hay una fecha tentativa para celebrar elecciones atípicas en Fonseca, el alcalde de esa localidad, Hamilton García Peñaranda aún se aferra a los recursos jurídicos que le quedan para mantenerse en el cargo y no tener que abandonarlo prematuramente, luego de la demanda de nulidad contra su elección presentada en 2019.

“No todo está perdido. Hay herramientas jurídicas que agotar y vamos a agotar hasta la última instancia que nos corresponda”, dijo el mandatario local, que sigue despachando en la actualidad. García reiteró que sigue “en el cargo de alcalde de los fonsequeros” y que se mantiene “trabajando como el primer día, con el mismo ahínco, con el mismo esfuerzo y con el mismo amor por el municipio de Fonseca”.

El alcalde García reconoce que la anulación de su elección como mandatario municipal le ha dolido. “Me ha dolido esta situación, no puedo mentirle a la comunidad, pues estaba con unas grandes expectativas para el municipio de Fosenca y quería cumplir un sueño de solucionar muchos problemas históricos que se han vivido aquí”, en materia de agua, saneamiento básico y vivienda.

Además el mandatario advirtió que su eventual salida definitiva de su puesto como Alcalde de Fonseca ocasionará un gran atraso en los proyectos que desde el punto de vista administrativo se venían adelantando en el municipio, que a su juicio marchaban a buen ritmo y le estaba dando a Fonseca un ciclo de desarrollo sin precedentes.

Finalmente, Hamilton García Peñaranda aseguró que Fonseca no merece sumirse en la inestabilidad administrativa que implica su salida de la Alcaldía y la convocatoria a nuevas elecciones. “Se estaba viendo que Fonseca por fin tenía un empuje con esas obras sociales, sobretodo en la prestación de los servicios públicos básicos de Fonseca. Estábamos haciendo la tarea como se debe hacer, bien hecha, y eso para es gratificante”, expresó el alcalde.