“No voy a renunciar a mi cargo solo para cumplir ambiciones facilistas de quienes quieren aspirar”, Nemesio Roys

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, confirmó a los periodistas de Diario del Norte y Sistema Cardenal, que a la fecha no ha sido notificado de la decisión del Consejo de Estado de su destitución.

“Todavía no queda notificada como tal la decisión. Ese es un tema que hay que aclararle a todos los guajiros, porque hay unas instancias en las cuales tiene derecho la persona y por la que vamos a ejercer hasta el último momento, y son esas las ejecutorias que hay que adelantar hasta que eso se cumpla”, precisó el mandatario.

Por otro lado, en su momento el guajiro Luis Colmenares le dijo al gobernador que si era una persona gallarda, debía retirarse del cargo, a lo que Roys respondió: “Yo tengo que cumplir con la ley y el mandato de los guajiros, y estoy en el puesto hasta que legalmente tenga que estar en él. No puedo renunciar o salirle a los ciudadanos que los voy a dejar solos en este barco, simplemente para cumplir las ambiciones facilistas de muchos que quieren aspirar y no pueden hacerlo”.

Y añadió “estoy aquí para que en un momento que quede ejecutoriado completamente el fallo, en ese mismo momento me retiro. Yo no necesito días, estoy preparado para salir cuando quede ejecutoriado para que el presidente de la República pueda hacer su encargo.   

Señaló que las ambiciones que tengan los futuros precandidatos que quieran entrar a la contienda, es un tema que ellos mismos deben manejar.

Frente a unas elecciones atípicas, recomendó a la nueva persona que llegue al Palacio de La Marina que debe tener preparación y múltiples experiencias.

“Ha tenido que trabajar en el sector público y privado porque esto necesita un poco de gerencia. También debe conocer muy bien la problemática de La Guajira. Debe ser alguien propositivo, con excelentes relaciones en el Gobierno nacional, capaz de presentarse en un Ministerio, debatir ideas, leyes porque para eso nos han convocado, para que La Guajira siga siendo participativa. Y por último, debe tener conexión en el pueblo para notar ese cambio”, puntualizó.