‘Ñoño’ Elías reconoce que directivos de Odebrecht se reunieron directamente con Santos para «reforzar» la segunda vuelta presidencial

En el juicio que se sigue contra el exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura –ANI– Luis Fernando Andrade, por el caso Odebrecht, el exsenador Bernardo Miguel ‘Ñoño’ Elías  prendió nuevamente el ventilador contra la campaña del expresidente Juan Manuel Santos.

En una audiencia juramentada realizada la mañana de este miércoles, aseguró que el directivo de la multinacional, Eleuberto Martorelli, se reunió con el exmandatario nacional, así como con el exgerente de campaña, Roberto Prieto, para garantizar el respaldo de la compañía para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en 2014.

«Yo le dije Martorelli, “si tú te das cuenta acabamos de perder la primera vuelta presidencial con el señor Óscar Iván Zuluaga; la segunda vuelta viene ahorita y no sé si vamos a ganar (…) si el señor Óscar Iván Zuluaga llega a ganar y Santos a perder, quitan al señor Andrade y quitan a la ministra (Cecilia Álvarez). Yo no tendré posibilidad de ayudarte a ti con terminar el otro sí (Ocaña – Gamarra ) en lo poco que yo pueda, ni de sacarte los reclamos»”, dijo.

Según el excongresista, Martorelli le respondió que ya había tenido una reunión con el mismo presidente Santos y con Roberto Prieto, para «reforzar» la campaña y no perder «la segunda vuelta».

«Ahí fue donde yo entendí que todo el mundo, desde la ministra, pasando por la campaña presidencial, por el doctor Andrade, estaban ayudando a sacar ese otro sí a cambio de eso y el Gobierno del presidente (Juan Manuel Santos) se encargaba de ayudarle a terminar de sacar el otro sí con el Conpes y Confis, los peajes (…)», indicó ‘Ñoño’ Elías.

Bernardo Miguel aseguró que su intensión es que el país conozca «toda la verdad», y se acabe con estos casos de corrupción.