“Nosotros no estamos pidiendo cupo para llevar combustible para Venezuela”: gremio en La Guajira

El presidente de las estaciones de servicio de combustible de La Guajira, Ariel López, salió en defensa del gremio y aseguró que no están pidiendo aumento de cupo de gasolina al Gobierno colombiano para llevar a Venezuela, refiriéndose a unas declaraciones del gobernador Nemesio Roys Garzón.

Expresó que la solicitud es para abastecer a La Guajira y para que las estaciones puedan tener un cupo para sobrevivir.

Agregó que ellos están en la disponibilidad de desenmascarar el problema de combustible en La Guajira, con todas las autoridades a nivel nacional y departamental. “Esto hay que aclararlo,  porque algunas personas creen que los dueños de las estaciones de combustible la mayoría no actúan correctamente, y en ese sentido están equivocados”, reiteró.

Ariel López calificó de irresponsable las declaraciones del mandatario guajiro,  toda vez que no corresponden a la situación que se vive por la falta de combustible en las estaciones cada vez que se agota el cupo.

“Tal vez de pronto si alguna vez hubo crisis y quien quita el tipo que llegue a Maicao eche gasolina en un carro y lo lleve a Venezuela, eso no es problema de nosotros”, anotó.

En su oportunidad el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, expresó que con las autoridades se debe definir una estrategia  integrada para poder afrontar el tema del contrabando que se presenta en La Guajira.

Cabe destacar, que la próxima semana la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, se reunirá en Riohacha con el gobernador y los dueños de estaciones de servicio, para tratar el tema del cupo, debido a que el actual es insuficiente para atender la demanda.