«Nuestro partido es útil para Colombia»: expresidente Álvaro Uribe sobre Centro Democrático

Durante un foro de precandidatos presidenciales del Centro Democrático, el expresidente Álvaro Uribe Vélez expresó su preocupación por preservar la democracia en Colombia y aseguró que por eso la colectividad que él dirige es necesaria para el país. 

“Nuestro partido es útil para Colombia, por eso debemos defender sus principios de seguridad, emprendimiento, cohesión social, austeridad, transparencia, diálogo ciudadano y ser autocríticos con las acciones”, dijo Uribe en Twitter en referencia a su intervención en el foro. 

El exmandatario reiteró que alienta las propuestas de los seis dirigentes que aspiran a la nominación y comentó que en la actualidad ya no se siente con las fuerzas para luchar personalmente por volver a la Presidencia del país, “por la edad y debido a las circunstancias”. 

Pese a ello, Uribe considera que su deber es seguir comprometido con la democracia colombiana y por eso desea que los aspirantes a la presidencia por Centro Democrático continúen su legado. “La preocupación por la patria crece y se tranquiliza al saber que hay seres como ustedes trabajando por la democracia”, dijo Uribe a los precandidatos Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Rafael Nieto, Alirio Barrera y Óscar Iván Zuluaga.

En ese sentido, Uribe le recordó a los precandidatos que deben seguir trabajando para que Colombia sea un país libre de narcotráfico, donde se apoye el emprendimiento privado, se garantice el gasto social y se logre “un Estado austero, menos burocrático más social, con un manejo transparente de los recursos”.