Nueve concejales de Riohacha asisten a audiencia por pérdida de investidura

De manera virtual, nueve concejales del Distrito de Riohacha, participarán de la audiencia por pérdida de investidura a la que fueron citados por parte del Tribunal Administrativo de La Guajira, la mañana de hoy.

Se conoció que en la audiencia las magistradas valorarán las pruebas aportadas al proceso y se dará a conocer el sentido del fallo.

La demanda fue interpuesta por el abogado Carlos Julio Moscote Medina, contra los concejales Charles Aguilar Medina, Jorge Mario Ureche, Sandy Toro Rodríguez, Cinthya Ardila Socarrás, Óscar Peralta Bravo, Enrique Curiel de la Cruz, Luis Mario Pichón Lubo, Roger Medina Arrieta y Nubia Socarrás Ramírez.

Moscote  Medina acusa a los concejales de estar incursos en la causal de incompatibilidad, toda vez que al hacerse acompañar de la Fuerza Pública actuaron al recibir, empacar, contabilizar, organizar y entregar los kits alimentarios a diferentes comunidades en el marco de la pandemia.

Es bueno indicar que la demanda fue admitida el pasado 18 de agosto, y los demandantes aportaron las pruebas en el tiempo establecido por el Tribunal.

En el escrito se precisó que el despacho se abstuvo de oficiar a la Policía y la Armada Nacional para que remitieran al proceso el informe de los motivos por los cuales hicieron acompañamiento a los funcionarios de la Alcaldía del Distrito y a los concejales.