Nueve proyectos de acuerdo estudian los concejales de Riohacha en las sesiones ordinarias

Cinco días les quedan a los concejales de Riohacha, para que aprueben nueve proyectos de acuerdos que presentó el Alcalde José Ramiro Bermúdez.

De las nueve iniciativas tres esperan segundo debate, uno fue negado en comisión, uno espera primer debate y cuatro fueron devueltos. La clausura de las sesiones ordinarias, se tienen previstas para el 5 de diciembre, pero se prorrogan por cinco días más.

El acuerdo 014 de 2020, por el cual se fija el presupuesto general de rentas y gastos del Distrito de Riohacha para la vigencia fiscal de 2021 y se dictan otras disposiciones, se le dio primer debate, sin ningún cambio y está a la espera del segundo debate.  

El 015, por medio del cual se conceden beneficios tributarios transitorios en el Distrito, basados en la declaratoria de emergencia económica, social y ecológica y la emergencia sanitaria decretada por el gobierno nacional, se le dio primer debate y fue negado en comisión.

En tanto el proyecto No. 016 de 2020, “por medio del cual se autoriza al alcalde del Distrito de Riohacha, para modificar el presupuesto de rentas, recurso de capital y gastos de la vigencia fiscal 2020”, se le dio primer debate, sin ningún cambio, y está a la espera del segundo debate.

Los proyectos devueltos al despacho del alcalde, fueron: el 017, donde se autorizan al mandatario comprometer vigencias futuras excepcionales y contratar las mismas; el 018 sobre vigencias futuras para el transporte escolar; el 019, vigilancia para las instituciones educativas y el 020 por medio del cual se autorizan vigencias futuras excepcionales para contratar servicios generales, aseo y apoyo al personal administrativo de las IE del Distrito.

En tanto, 021, donde se autoriza al alcalde para la creación de una sociedad de economía mixta denominada Carnaval de Riohacha S.A.S, está a la espera del primer debate.

Y el 022, donde se autoriza al mandatario  celebrar contratos, convenios interadministrativos, de cooperación, de asociación, solidarios con entidades sin ánimo de lucro y organizaciones no gubernamentales, distritales, departamentales, nacionales e internacionales. Se le dio primer debate sin ningún cambio, a la espera del segundo debate.