Nuevo gobernador designado se reunirá con el presidente de la República

A las cuatro de la tarde de este jueves estará reuniéndose el nuevo gobernador designado de La Guajira, Wilbert Hernández Sierra, con el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

En el desarrollo del encuentro Hernández Sierra estará informando al mandatario de los colombianos sobre algunos temas que considera prioritarios para trabajar en estos siete meses de administración.

Se conoció que el nuevo mandatario departamental ya está trabajando sobre algunos temas como la selección de hojas de vida para escoger a su equipo de trabajo que lo acompañará hasta que culmine su gestión de gobierno.

Varios nombres se evalúan, como el de Enrique Freyle Melo, uno de los ternados, con experiencia administrativa, toda vez que ejerció como secretario de Educación, y quien sería nombrado en Hernández Sierra ya renunció del cargo como director territorial del Ministerio de Trabajo en La Guajira, para proceder al acto de posesión que podría estar realizándose mañana en horas de la tarde, lo que está aún por confirmar.

Consejo de gobierno

Por su parte, el también gobernador (e) de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas, presidió la mañana de ayer lo que sería su último consejo de gobierno, dando algunas instrucciones a su equipo de trabajo para la entrega del informe de gestión al nuevo mandatario.

En la reunión solicitó a sus secretarios, asesores de despacho y directores, los informes técnicos y financieros de cada dependencia para poder armar el informe final que deben entregar oficialmente al nuevo gobernador.