Nuevos audios del ‘Ñeñe’ Hernández evidenciarían su influencia en la política nacional

Este viernes se conocieron los audios con las conversaciones del ganadero José ‘Ñeñe’ Hernández, donde fue implicado el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez en un presunto caso de compra de votos en La Guajira para favorecer al entonces candidato presidencial, Iván Duque Márquez.

Aunque hace dos días se filtró la transcripción de una conversación entre el fallecido ganadero y una mujer desconocida sobre la presunta corrupción electoral, el canal Semana TV a través del espacio de la periodista Vicky Dávila, presentó los audios con la mencionada llamada interceptada al ‘Ñeñe’.

Durante la emisión del programa, se conocieron más detalles de la supuesta compra de votos para Duque e incluso se evidencia que Hernández tenía mucho más poder e influencia dentro de la política nacional.

“Yo soy un tipo que me gusta el trabajo, y lo que he tenido ha sido honestamente… conmigo no han podido porque soy un tipo honesto, y mis teléfonos están interceptados […] donde yo voy, hijuep…, el fiscal general de la Nación, el que sea, me rinde pleitesía, créame, porque yo llego donde el fiscal y llego por el grande”, dijo el Ñeñe en uno de los aparte de la llamada.

En otro punto de la llamada grabada asegura que es un empresario honesto y explica que de lo contrario no lo recibirían personajes de la vida nacional como Germán Vargas Lleras, el fiscal General o “el presidente Uribe”.

En otro aparte de los registros telefónicos, el ‘Ñeñe’ asegura tener una relación muy cercana con “el presidente”, sin especificar a cuál se refiere. “El presidente es mi hermano, no es que me conozca, es mi hermano”, dijo.

Finalmente, en otra de las llamadas interceptadas, el fallecido ganadero habla de la influencia que tenía en la política de Cesar.

“Me acaba de mandar a llamar el alcalde de Valledupar y el gobernador; que les ayude a gestionar unos contratos que tienen, con el presidente. ¿Y sabe qué les voy a exigir? Yo necesito plata”, concluyó.