Oficializada coalición de precandidatos presidenciales de derecha para elecciones de 2022

Este viernes se oficializó la coalición de pre-candidatos de derecha que irán a una consulta en marzo para definir un candidato único a la Presidencia en las elecciones del próximo año.

La coalición quedó conformada por Alex Char, exalcalde de Barranquilla; Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá; Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín; Juan Carlos Echeverry, exministro de Hacienda; David Barguil, senador del partido Conservador; y Dilian Francisca Toro, directora del Partido de la U y exgobernadora del Valle del Cauca.

Además es posible que el candidato de Centro Democrático se sume a esta coalición, pero será hasta el lunes cuando esa colectividad designe un candidato propio.

El candidato del uribismo se definirá con los resultados de una serie de encuestas que se están realizando desde hace varios días entre los militantes del partido. Los pre-candidatos más opcionados para quedarse con la nominación del Centro Democrático son María Fernanda Cabal y Óscar Iván Zuluaga.

Cabe mencionar que los otros sectores del espectro político también definirán candidatos presidenciales a través de consultas en marzo. La izquierda se aglutinó en ‘Pacto Histórico’, coalición encabezada por el senador Gustavo Petro, quien irá a una consulta con Francia Márquez, Roy Barreras, Camilo Romero y Alfredo Saade.

Y en el centro, la llamada ‘Coalición de la Esperanza’ pondrá en consulta para elegir candidato a Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Jorge Robledo, Juan Fernando Cristo, Carlos Amaya, y probablemente Alejandro Gaviria.