Oficina Jurídica de La Guajira estudia hojas de vida para nombrar alcalde encargado de Fonseca

A la oficina Jurídica para su estudio pasó la terna enviada por el grupo significativo ‘Podemos’, al gobernador de La Guajira, Nemesio Roys, para que se nombre alcalde para el municipio de Fonseca.

La terna la conforman Deymer Rafael Torres Lottman, actual secretario de Planeación; Deyeris Erina Martínez Ramírez, secretaria general y Jorge Luis Mendoza, líder social del corregimiento de Conejo.

El secretario Jurídico de la Gobernación, Danilo Araújo, aseguró que desde las primeras horas de hoy, se inicia el estudio de las tres hojas de vida de los ternados, para luego hacer llegar el resultado al despacho del gobernador, quien procederá a nombrar alcalde encargado para Fonseca.

Diario del Norte conoció que en el decreto de encargo, se estará convocando a las elecciones atípicas, debido a la decisión del Tribunal Contencioso que declaró la nulidad del acto de elección de Hamilton García, por estar inhabilitado para ejercer el cargo toda vez que es hermano de quien fuera gerente del hospital Nuestra Señora de los Remedios, en Riohacha, Flor García.

La terna enviada al gobernador de La Guajira, fue avalada por Luis Gregorio Amaya Lubo, Hernando Gómez Fernández, y Luis Emiro Peralta, representantes del movimiento ‘Podemos’.

Cabe destacar que actualmente se encuentra encargado de la Alcaldía de la citada localidad, el secretario de Gobierno departamental, Jairo Aguilar Deluque.