Ola de calor afecta las operaciones de explotación del carbón del Cerrejón

La vicepresidenta de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerrejón, Lina María Echeverry, confirmó que la oleada de calor está afectando las normales operaciones de explotación de carbón en La Mina.

“Tenemos prácticamente en el sur parada toda la operación cerca de Barrancas y la del medio, porque el nivel de calor y el polvo que entra es tan alto que afecta el trabajo diario que se realiza”, dijo.

Expresó que las pérdidas económicas son variables, pero sí está impactando, porque de acuerdo a las informaciones se tendrán exportaciones menores a las que se tenían previstas.

“La cifra a mitad de año ya muestran una reducción de un siete por ciento, pero todo depende de las condiciones climáticas en el resto del año”, sostuvo.

Explicó que para la operación minera el clima siempre los está afectando, tanto como la lluvia extrema como los fuertes calores.

En ese mismo sentido, la vicepresidenta de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerrejón, manifestó que la empresa por la sequía extrema decidió aumentar la distribución de agua especialmente para la zona de la Alta Guajira, entendiendo que no es suficiente por la forma dispersa como viven las familias wayuú.