Óscar Iván Zuluaga será el candidato presidencial de Centro Democrático

La presidenta del partido Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, anunció que Óscar Iván Zuluaga fue elegido como candidato presidencial de esa colectividad para las elecciones de 2022.

“Tenemos candidato a la presidencia: Óscar Iván Zuluaga. El CD se fortalece e inicia una nueva etapa. Tenemos la experiencia y el conocimiento de los valores del partido”, dijo Martínez en Twitter. Además la dirigente invitó a los ex aspirantes María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Rafael Nieto y Alirio Barrera a sumarse a la candidatura de Zuluaga.

Cabe recordar que Óscar Iván Zuluaga, exministro de Hacienda y Crédito Público, ya fue candidato presidencial de Centro Democrático en las Elecciones de 2014. Ese año fue el ganador de la primera vuelta, pero fue derrotado en el ballotage por el entonces presidente Juan Manuel Santos.

Tras ganar la nominación de su partido, Óscar Iván Zuluaga se pronunció sobre el inicio de su campaña presidencial: «A quienes apoyaron a otros candidatos les digo: aquí son bienvenidos. Los esperamos con los brazos abiertos. Este es un proyecto de unidad en el que son bienvenidos, al igual que los demás colombianos».

Además agregó que desde ahora en su campaña van a trabajar «¡con alegría, con esperanza y con experiencia! Pero sobre todo: vamos a trabajar con amor y humildad por un pueblo que merece mejores días. Esos que están por venir en el futuro.