Otro que se va: Armando Benedetti renuncia al partido de La U

Luego de conocerse la renuncia del senador Roy Barreras al partido de La U, tras doce años de militancia en esa colectividad, se conoció de la dimisión del también congresista Armando Benedetti.

“Uno no puede estar en un partido que no es ni oposición ni gobierno, que no ayuda a la paz, que no ayuda a la renta básica, que no ayuda a la microempresa, entonces en ese partido yo creo que sobro y por lo tanto me voy tranquilo”, dijo en un video difundido en su cuenta de Twitter.

Asimismo, aclaró que no renuncia para ser candidato a la Presidencia o liderar referendo contra el presidente Iván Duque y que por el contrario, tiene buenos recuerdos de la colectividad.  

Cabe recordar que más temprano el senador Roy Barreras anunció su renuncia, aduciendo que en los últimos dos años se han producido diferencias ideológicas que a su juicio son irreparables, por lo que prefiere dar un paso al costado.

Además, anunció el inicio de una campaña para promover la realización de un referendo que permita la revocatoria del gobierno de Iván Duque.