Partido Colombia Renaciente se reunió con defensores de la paz en Manaure

El Partido Colombia Renaciente anunció en el municipio de Manaure, a través de sus voceros, que estará entregando avales para la Alcaldía y el Concejo con miras a las elecciones regionales del próximo 27 de octubre.

En ese sentido, el exrepresentante a la Cámara, Jimmy Sierra Palacio, y el docente José Deluque, voceros de la nueva colectividad, se reunieron con el aspirante a la Alcaldía de Manaure, Carlos Gómez Galván, quien hizo la respectiva solicitud ante las directivas de Colombia Renaciente.

“Hemos venido a instalar el Partido Colombia Renaciente como una opción de centro, recibimos la solicitud de aval para la Alcaldía y también vamos a entregar avales para aquellos jóvenes y líderes sociales que quieran participar en las elecciones buscando un espacio en el Concejo”, puntualizó Sierra Palacio.

Por su parte, el aspirante a la Alcaldía de Manaure, Carlos Gómez Galván, señaló que es conocedor de la problemática social y económica de la localidad, y por ello su nombre irá hasta el final de la contienda electoral.

Durante el encuentro participaron más de cien personas entre sindicalistas, líderes wayuú, jóvenes y autoridades tradicionales de Manaure, quienes manifestaron su respaldo al acuerdo de paz y la Jurisdicción Especial para la Paz –JEP–.

El Partido Colombia Renaciente es considerado un frente amplio para defender el acuerdo de paz logrado con las Farc y la protección del medio ambiente, en el cual militan figuras de talla nacional como la exministra de Trabajo, Clara López Obregón; el exsecretario General de la Presidencia, Alfonso Prada; y el consejero para el Diálogo Social, ‘Lucho’ Garzón, así como los exministros del Interior, Juan Fernando Cristo y Guillermo Rivera.